topbella

Wednesday, February 9, 2011

PERDON

Perdonar u Olvidar:

Dicen que Perdonar es Olvidar..... , Es tan Facil decirlo!!! Algunos dicen que perdonan, pero , solo lo dicen ... y no lo olvidan...Hay fraces como estas: "Te perdono, pero nunca olvidare lo que me hiciste' 
Yo pienso que el perdonar es tan dificil como olvidar......Claro eso dependiendo de cual sea el motivo por el que se tenga que perdonar...eso depende  de el grado de en que se fallo, para  poder perdonar...
Lo mas bonito seria Que perdonaramos y olvidaramos, pero hay veces que es imposible...asi que lo mejor seria que recordaramos eso que perdonamos ...solo como una experiencia mas...como algo que esta ahi para no volver a fallar o a permitir que nos fallen... para mi la cosa mas sana al perdonar a alguen que te a fallo ...con algo tan terrible como un engaño , o una infidelidad es ...perdonar y alejarte , por que al final y con el tiempo ...no sereas feiz...pensando en eso que paso..o pensando que te vuelvan a fallar...Es tan dificil este tema que llenaria  muchas paginas....Pero esto es solo mi humilde opinion...cada quien perdona a quien quiera y cuando quiera....
Hay una frace que dice: "Si te lastimaron , no alimentes tu dolor , ni te alejes de esa persona, si quieres ser un gran ser humano, simplemente olvida."
Para mi esta frace seria : Si quieres evitar problemas y sufrimientos futuros...perdona a quien te daño y alejate...ya que el tormento de estar recordandolo se convertira en un tormento y ati en  un mal ser humano....eso si se tienen hijos...cada quien su opnion...

El perdón



Qué fácil es hablar de perdón, pero que difícil es darlo.
Algunos han dicho que es un don el saber que estamos equivocados y que podemos ser perdonados; pero ¿qué pasa con los que se equivocan y nos hacen daño?

Algunas veces deseamos castigar a dicha persona, pero quienes salimos más castigados somos nosotros mismos y para liberarnos es necesario renunciar a esos sentimientos dolorosos que no son nuestros, sino que son de quien nos hizo daño, y hay que dejarlos ir.

Cuando sucede esto, me pregunto, ¿qué hubiera yo hecho en lugar de la otra persona que me hizo daño, si yo hubiera estado en la misma situación y circunstancias?

Casi siempre concluyo que en ese momento, lo que hizo esa persona fue su mejor opción para él, aunque no para mí, y lo que la otra persona hizo fue sólo protegerse, no fue su intención hacerme daño.

¿Acaso no hice sentir yo alguna vez a otra persona de la misma manera?
O ¿estaré pensando que mis sentimientos valen más que los de la otra persona?
Y de ahí viene la siguiente reflexión:

Me siento herido, pero eso no significa que la otra persona sea mala o en verdad quiera hacerme daño. Simplemente la otra persona no conoce toda mi vida ni mi pasado, igual que yo no conozco el suyo, y no sabe lo que traigo guardado en mi historia personal.

El perdón  se pide, se da ...
Y la razón más importante para darlo es que me libero de una gran carga.

¿Qué prefieres? ¿Ser feliz o tener la razón? 
Has lo que Te haga sentir mejor...

Todo esto lo dejo a tu opinion y a tu criterio personal...algunas veces opinamos diferente...y no siempre tenemos la razon...yo estoy en ese grupo...no soy perfecta...solo soy un ser humano ...una mujer con defectos y virtudes...muchas veces mas defectos que virtudes....