topbella

Tuesday, April 12, 2011

Mi Gran Amigo...Lo que es ser Amigo Verdadero!!!



Tube un muy buen amigo el cual siempre que lo necesitaba estaba ahi, aunque a veces no lo esubiera en presencia, con el aprendia a confiar en los demas y en mi misma, estabamos en un grupo Juvenil de la iglesia a la que pertenecia.
El , una persona que reflejaba bondad, sus ojos eran transparentes, que si los veias leeias su alma atravez de ellos...tenia un iman para las personas y los amigos, el era como el pastorsillo y nosotros su rebanio, siempre tras de el...El ayudaba sin mirar a quien, que ,no se como lo hacia, pero siempre, estaba ayudando economicamente y espiritualmente, aun, que el no tubiera dinero...
Yo solo lo obserbaba  siempre de cercas o de lejos, todo lo que el hacia, por los demas...El fue quien me ensenio a escuchar a los demas y a ser un amiga sincera, que no hay amistades a medias, se da todo o nada...Mi amigo era el pilar de mi grupo, apesar de que otros lo dirigian ,el con solo decir nuestros nombres, por mas molestos que estubieramos, nos calmaba en un segundo, pero no era de miedo , sino que con solo oir su voz, hacia que nos calamaramos y que tubieramos paz y tranquilidad de inmediato...
Tenia un corazon como pocos...como dicen algunos por ahi...
Jamas he encontrado a otro amigo del genero masculino...como el...nunca supe encontrar otro , seria por que lo buscaba con las mismas caracteristicas , caracter, y amor por los semejantes y por la vida...
Mi amigo me llevaba a asilos de ancianos , a visitar ancianitos...jamas en mi vida creei que yo podria transmitir algo a las personas ancianas, pero gracias a el supe que ellos solo necesitan compania y amor...muchas veces, ya no recuerdo cuantas, me llevo a orar por los enfermos e ir a cantarles canciones religiosas, aun que yo siempre sabia que tenia una voz horrible, cuando yo le decia que mi  voz era horrenda, el solo me miraba a los ojos y me decia ...eso, no es lo importante, lo importante es; como ellos se sienten al oir tu voz....Y si, asi era, muchos de ellos se alegraban solo con vernos entrar... Recuerdo que siempre nos saludaba diciendo COMO ESTAN MIS CORAZONES BELLOS??...

Me dejo estas palabras que el simpre me decia y las que nunca olvidare:...Mi Anita, mi corazon y angel bello... Un Amigo Verdadero es aquel que te hace ver tu error, sin  hacerte sentir mal...que te critica o te reprende sin que te sientas menos que los demas...te respeta y te quiere apesar de tus defectos y errores...amigos verdaderos, son aquellos que te apollan en todo , aunque no tengas la razon, aunque despues hable en privado contigo para decirte que lo que hisiste no era lo correcto, o te dice lo que hiciste mal...Un Amigo verdadero, no se une a la critica o destruccion tuya, por quedar bien con los demas, un amigo ofrece todo y nada a medias...un amigo verdadero vive tu dolor , problemas, o sufrimientos y lo hace suyos...recuerda siempre esto antes de entregar tu amistad a alguien...y tu amistad perdurara...y sabras que tienes frente a ti un verdadero amigo...

Asi  era el MI GRAN AMIGO ...mi gran Amigo...al que nunca olvirare...aun que me falte mucho por contarles como era el...al que siempre llevo en mi corazon y en mis recuerdos...


Descansa en paz  Mi Gran Amigo
Francisco Davila

2 comments:

María González Quirós said...

YO TAMBIE TENGO UN AMIGO IGUAL LO ADORO Y SI LO NECESITO ESTA SIEMPRE UN BESO ANITA

María González Quirós said...

gracias por escribir